Scroll to top
© 2018, Hernández Ópticas, Nerja - Málaga, Spain
Share
es en

Maquíllate en 7 sencillos pasos…


hifin17 - 29/11/2018 - 0 comments

Estas Navidades brilla con luz propia...

Las gafas se han convertido en una tendencia; es el complemento estrella. Pero, ¿sabes maquillarte si llevas gafas? Con unas sencillas técnicas disfrutarás de tu complemento ideal y del maquillaje perfecto para brillar durante estas fiestas.

1Quédate con una frase:

“En la sencillez está el éxito”. Para las personas que usan gafas, el centro de atención natural de sus caras es la gafa. Por ello, no busques recargar tus ojos con un maquillaje excesivo. Apuesta por:

* Maquillaje sencillo. La tendencia para este año sigue siendo el look “somekey eye” (ojos ahumados).

* Si tienes miopía, y eres usuario de gafas, debes intentar lograr una sensación de aumento del ojo. Emplea iluminadores o sombras color vainilla. Prueba con colores claros o luminosos.

Si tienes astigmatismo, no tendrás problemas con tus maquillajes. Los cristales de las gafas no crearán extraños efectos en tus ojos así que, por suerte, tu maquillaje de ojos no tiene por qué variar.

*Para la vista cansada o la hipermetropía: No abuses de colores chillones o demasiado llamativos. Opta por colores oscuros o tierras.

*Según tu forma de ojo: Las sombras de color claro pueden servirte para resaltar o poner en relieve. Las sombras oscuras permiten dotar a tus ojos de cierta profundidad.

2

Colorete, ¿para dar color?

El colorete no solo sirve para aportar algo de color. También da forma y matices a tu rostro. No olvides que las gafas suelen proporcionar un efecto anguloso por las monturas. Para dulcificar tu rostro y suavizar las facciones también puedes aprovecharte de este cosmético. Eso sí, no todos los colores son apropiados para ti. Todo dependerá del tono de piel y pelo:

* Las rubias se ven más favorecidas con cualquier tono de rosa, al igual que las morenas de piel clarita.
* Las morenas o castañas de piel oscura deben utilizar tonos más marrones o dorados.
*  Si tienes el pelo castaño claro te favorecen los tonos anaranjados o rojizos. De todos modos, intenta que el tono sea similar al tono natural de los labios para un look natural.

maquillaje_gafas_1

Pestañas, ¡hasta el infinito!3

En muchas ocasiones, las prisas pueden hacer que solo emplees de forma suave la máscara de pestañas. El truco es, justamente, lo contrario si utilizas gafas. Aplícalo, ¡dos veces! Es muy sencillo, fija la primera capa, espera unos segundos y aplica la segunda.

maquillaje_gafas_2

La estrella de tus eventos es…4

¡Delineador de ojos! No te puede faltar en ninguno de los eventos navideños. Eso sí, ten en cuenta unas sencillas pautas:
* Si tus gafas son de montura grande o llamativa: tienes que destacar más tus ojos, por lo que la línea has de pronunciarla para resaltar tus ojos.
* En el caso de que tus monturas son más pequeñas o discretas, apuesta por líneas más finas.
* ¿Miope? Si tu defecto refractivo es la miopía, aplica el delineador de ojos en la parte externa del mismo. ¡Verás que mirada!
* Si tu problema es la hipermetropía, aplícalo en la parte interna.

brocha_maquillaje

Tus labios5

Uno de los mandamientos del maquillaje perfecto reza así: “en un maquillaje idóneo hay que elegir entre destacar ojos o labios”. Estas pautas si llevas gafas, ¡cambian! Es decir, generalmente y si no llevas gafas, si maquillas tus ojos en tonos
agresivos o marcados, es mejor que dejes los labios para los tonos nude (colores similares a tu tono de piel). Pero, si llevas gafas no tienes por qué. De hecho, conseguirás un aire súper sexy y femenino si los pintas en rojo o rosa.

6Cejas, ¡no te olvides de ellas!

Muy al contrario de lo que pueda parecer, las monturas de tus gafas no esconden las cejas. Al revés, focalizan la atención en ellas. Por tanto, no puedes olvidarte de cuidarlas. Asegúrate de tenerlas bajo control, en especial a esos pelitos rebeldes.

Milagroso corrector7

¡Cuidado con las ojeras! Si llevas gafas se acentuarán. Unos ligeros toques en los lugares correspondientes y, ¡adiós ojeras!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.