¿Mis gafas de sol, son buenas?
¿Quién no ha sospechado alguna vez de la calidad de sus gafas de sol?. La forma mas sencilla y segura, si no son de una marca reconocida es acudir a la Óptica más cercana que comprueben la protección de tus cristales.
Es fácil ponerle atención a “ofertas” casi irresistibles en tiempos de crisis. Pero, y si esos euritos que te ahorras te restan salud visual, ¿compensa? No le pongas precio a la salud de tus ojos. Las gafas de sol compradas en mercadillos, gasolineras o tiendas de complementos no ofrecen ninguna garantía de protección, por eso es recomendable adquirir tus gafas en un establecimiento de Óptica.
Qué garantías tienes que exigir:
- Presta atención a la marca “CE” como estándar mínimo de calidad
- Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA. Los Fabricantes están obligados a acompañar dicha información en su folleto.
- La gafa tiene que tener el número de categoría de filtro, es decir el factor de absorción. Va de 0 a 4, en función de la cantidad de absorción
- Confia en marcas reconocidas, el dinero que ellos invierten en la calidad de sus lentes no es regalado.
5 Razones para llevar una gafas de sol de calidad:
- NOS PROTEGEN DEL SOL FRENTE A LOS RAYOS UVA
La radiación UV del sol puede causar fotoqueratitis (quemaduras de la córnea muy dolorosas), cataratas y crecimientos celulares, en su mayoría benignos, en la superficie ocular
- NOS PROTEGEN DE LA LUZ AZUL
La exposición a largo plazo a la luz azul y violeta del espectro solar ha sido relacionado con un importante factor de riesgo de degeneración macular.
- NOS OFRECEN UNA VISIÓN MAS COMODA
El brillo del sol y su resplandor interfiere en la visión cómoda y la capacidad de ver con claridad, al provocar que las personas entrecerremos los ojos.
- NOS AYUDAN A ADAPTARNOS A LA OSCURIDAD
Pasar dos o tres horas a pleno sol puede obstaculizar la capacidad de adaptarnos rápidamente a los niveles de luz durante el anochecer o en interiores. Esto puede provocar que la conducción de vehículos por la noche, después de pasar un día al sol sin gafas protectoras, se convierta en una actividad peligrosa.
- NOS AYUDA A PREVENIR EL CANCER DE PIEL
Los tumores de los párpados y de la piel de alrededor de los ojos son más comunes que lo que se piensa.