Scroll to top
© 2018, Hernández Ópticas, Nerja - Málaga, Spain
Share

Lentillas a mi edad… ¡Si!

Lentillas Progresivas, una buena opción para la vista cansada

El paso del calendario tiene consecuencias para el organismo, también para tus ojos. La Presbicia, también conocida como «Vista Cansada«, no es una enfermedad, es simplemente un defecto fisiológico que comienza a partir de cierta edad. La elasticidad y potencia para enfocar se ve afectada con el paso de los años, lo que nos obliga a utlizar gafas para actividades cotidianas como leer el periódico, escribir una carta o distinguir entre las diferentes monedas a la hora de pagar…

Obligado a llevar gafas...¡No!

lentillas multifocales

Las personas con presbicia o vista cansada pueden también utilizar lentes de contacto.

La aparición de vista cansada no quiere decir que renuncies a las lentes de contacto, ya que existen diversas opciones:  las lentillas progresivas. Estas lentillas, graduadas tanto de lejos y cerca, dejan que el cerebro se encargue de seleccionar la imagen apropiada para la distancia del objeto al que están mirando, al igual que unas gafas progresivas.

Están disponibles en diferentes diseños y potencias para adecuarse a la visión y el estilo de vida de cada persona. Algunos présbitas llevan las lentes de contacto todo el día, mientras que otros optan por las lentes de contacto para algunas actividades y las gafas para otras.

Te adaptarás...

Los diseños de las lentes de contacto para la vista cansada han evolucionado mucho durante las últimas décadas. Las personas que pueden utilizar lentes de contacto sin problemas también pueden beneficiarse de las ventajas de las lentes bifocales y multifocales. Para ello, deben contar con un sistema lagrimal que funcione correctamente, una córnea en buenas condiciones, frecuencia de parpadeo normales y la habilidad de llevar las lentes con comodidad durante la mayor parte del tiempo.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *