SALUD VISUAL
Centros Ópticos en Nerja
Graduación en Nerja
Principales Defectos Visuales
Miopía
Defecto refractivo donde la imagen se crea por delante de la retina como consecuencia de tener un mayor tamaño del globo ocular o más potencia de la necesaria. Causa visión borrosa en objetos lejanos y no suele afectar a la visión cercana.
Hipermetropía
Defecto refractivo donde la imagen se forma por detrás de la retina como consecuencia de un menos tamaño del globo ocular o por no tener la suficiente potencia para enfocar imágenes cercanas. Por ello provoca visión borrosa de cerca y en visión lejana, según las dioptrías del paciente.
Astigmatismo
Defecto refractivo provocado porque la córnea no es esférica, sino que tiene diferente curvatura en sus meridianos. Provoca distorsión o visión borrosa tanto de lejos como de cerca.
Presbicia o Vista cansada
Aparece generalmente entre los 40-45 años y provoca dificultad para enfocar de cerca. Se debe a una disminución del poder acomodativo y aumenta de forma progresiva con la edad.
Móviles, tablets y ordenadores
5 Consejos
Iluminación
Utilice una iluminación adecuada, con ligera luz ambiental y evitando estar a oscuras sobre la pantalla. Elija un contraste atenuado y un brillo suave de su pantalla. Su esfuerzo visual se reducirá.
Postura
Adopte una postura cómoda y adecuada frente a la pantalla con un ángulo correcto, evitará dolores de cuello y espalda.
Distancia a la pantalla
No mas cerca de 40 cms es una distancia adecuada. Por debajo de esta distancia nuestros ojos realizan un esfuerzo de enfoque y acomodación mayores provocando sequedad ocular, dolores de cabeza y fatiga visual
Descanso cada 20 min.
Tómese un descanso corto cada 20 min, mire a distancia enfocando algún objeto a distancia por un momento y vuelva a retomarlo.
Gradué su vista
Cualquier defecto visual sin corregir puede estar causándole cansancio visual sin saberlo. Tan sencillo como realizarse un examen de la vista y rendirá muchísimo mejor y sin molestias.
Ópticas en Nerja
Tus Ojos en Plena Forma
Protégete del Sol
¿Utilizas crema para protegerte del sol?. De la misma forma debes de poner cuidado pues el sol, y en particular los rayos UV., pueden causar lesiones serias en tus ojos. Elige las gafas de sol con la protección adecuada. No te la juegues!.
Verdura, frutas y Omega 3
Como parte de una dieta saludable, en frutas y verduras, especialmente la variedad de hojas verdes, se han identificado seis nutrientes: antioxidantes, luteína y zeaxantina, ácidos grasos esenciales, vitaminas C y E y el mineral zinc, que ayudan a proteger la vista y promover la salud ocular.
¿Mis gafas son buenas?
¿Quién no ha sospechado alguna vez de la calidad de sus gafas de sol?. La forma mas sencilla y segura, si no son de una marca reconocida es acudir a la Óptica más cercana que comprueben la protección de tus cristales.
Peligrosas imitaciones
Es fácil ponerle atención a “ofertas” casi irresistibles en tiempos de crisis. Pero, y si esos euritos que te ahorras te restan salud visual, ¿compensa? No le pongas
precio a la salud de tus ojos. Qué garantías tienes que exigir:
-Presta atención a la marca “CE” como estándar mínimo de calidad.
-La gafa tiene que tener el número de categoría de filtro, es decir el factor de absorción. Va de 0 a 4, en función de la cantidad de absorción
Cuida tus gafas
Buenos Hábitos para tus Gafas
Utiliza un paño de microfibra (¡no tu camisa!)
Una gota de jabón de manos y enjuaguar las lentes bajo agua tibia es suficiente. Sécalas con un paño de microfibra, son lavables. Nunca con tu ropa ni paquetes de toallitas de papel humedecido, las rayarás con el tiempo. Si esta sucio reemplazalo, Guarda siempre tus Gafas en su estuche.
Cuidado con las lacas y colonias!
Algunos productos como lacas o colonias, pueden ser abrasivos y dañinos para los cristales de las gafas, pues pueden afectar a los tratamientos de la superficie. Ten cuidado al utilizarlos.
Evita las fuentes de calor
No dejes las gafas cerca de una fuente de calor intensa, sobre todo si su montura o cristales son de material plástico.
En su funda y boca arriba
Deja las gafas siempre boca arriba para evitar posibles rayadas en los cristales. Siempre que sea posible, guarda tus gafas en su funda para su protección.