Scroll to top
© 2018, Hernández Ópticas, Nerja - Málaga, Spain
Share

Tu examen de la vista, al detalle

«El examen de la vista no solo trata de recetar unas gafas»

¿Que es el examen de la vista?

Una prueba visual no solo se trata de determinar la potencia de los cristales  necesarios para recuperar la visión, recetar unas gafas y confiar en una combinación de equipos muy modernos y automatizados. Todo eso esta muy bien, pero no es suficiente.

Además de estas pruebas,  los exámenes oculares pueden detectar enfermedades y trastornos oculares, como glaucoma, cataratas, desprendimientos de retina o degeneración macular, y otros problemas de salud como diabetes o presión arterial alta. Incluso existen muchos problemas y enfermedades graves de los ojos, que a veces no afectan a la visión de una persona, o solo lo hacen una vez que la enfermedad está más avanzada.

Piense en un examen ocular como un examen físico para sus ojos.  Por ejemplo, la coordinación muscular de los ojos, la fijación, la alineación, el tamaño de la pupila, las irregularidades de la córnea, el estado del cristalino, el movimiento y la atención del paciente, y un largo etc…  pueden influir en el resultado final de la prueba. Y es que nuestros ojos no son máquinas.

«Por tanto, el Óptico-Optometrista,  utiliza su extensa capacitación y experiencia, junto con el juicio profesional, para dirigir las pruebas e interpretar los resultados. Solo sobre esta base se puede determinar y personalizar una receta precisa para las necesidades visuales del paciente.»

optico_optometrista

Estás son las pruebas que realizamos:

  • Una historia clínica que incluye problemas médicos y de visión pasados ​​y presentes, así como una historia familiar detallada.
  • Un análisis de las necesidades visuales del paciente en el hogar, el trabajo, la escuela o el juego. En algunos casos, esto puede requerir preguntas sobre el entorno escolar / laboral del paciente y las actividades recreativas, a fin de determinar con precisión las demandas visuales del paciente.
  • Medición de la agudeza visual de cada ojo, individual y conjuntamente, con y sin lentes correctivos.
  • Evaluación de la visión binocular (capacidad para ver usando ambos ojos juntos), en relación con la coordinación ocular, la percepción de la profundidad y los movimientos oculares, o en algunos casos, la coordinación ojo-mano.
  • Evaluación de la salud del ojo tanto dentro como fuera usando un biomicroscopio, oftalmoscopio y un examen de ojo. Esto podría descubrir cualquier cosa, desde una deficiencia menor de las lágrimas, hasta un problema importante de la retina, o incluso una condición grave en otra parte del cuerpo.
  • Una evaluación neurológica del sistema visual que incluye una revisión de las reacciones de la pupila, los reflejos y funciones de los músculos oculares y una evaluación de la visión periférica.
  • La prueba de detección de glaucoma, incluida la prueba de presión dentro del ojo, la observación de la retina y el nervio óptico, y la realización de pruebas de visión periférica.
  • Diagnóstico del estado refractivo o prescripción (poder de enfoque del ojo) basado en una combinación de técnicas objetivas (medidas) y subjetivas (respuestas del paciente a las preguntas).
  • Todos los resultados de las pruebas se utilizan en el análisis final para determinar los lentes de prescripción apropiados para tratar problemas refractivos y visuales, o derivar al especialista para tratamientos médicos o quirúrgicos si fuera necesario.
  • Se pueden hacer recomendaciones para el cuidado de los ojos en el futuro en base a la historia de la salud ocular y los resultados del examen.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *