Tics oculares )))

La mayoría de las contracciones de los párpados son inofensivas y tienden a desaparecer por sí solas.

¿Alguna vez has tenido un episodio en el que uno de tus ojos ha estado moviéndose incontroladamente durante unos días? Una contracción del ojo, aunque molesta, no suele ser nada grave. Un ojo que se contrae es una sensación espeluznante, ya que puedes sentir que tu párpado se mueve sin control. Pero lo que a menudo se siente como un gran movimiento para ti, generalmente ni siquiera puede ser detectado por tus amigos. Averigüe qué puede causar esto y cómo puede hacer que se detenga.

¿Porque se producen?

La contracción del ojo, o  mioquimia , es una contracción involuntaria del músculo del párpado que generalmente afecta el párpado inferior. La causa exacta de la contracción del ojo es desconocida, pero generalmente es causada por:

  • estrés
  • cafeína
  • fatiga
  • alergias
  • ojo seco
  • nutrición pobre
  • problemas de la vista
Tratamiento

Para tratar contracciones menores en los ojos:

 

  1. Relájate. Intenta eliminar el estrés en tu vida diaria.
  2. Limite la cafeína.
  3. Descanso. Duerma lo suficiente y tome descansos frecuentes de la computadora.
  4. Aplique compresas tibias en el ojo contraído y masajee suavemente el párpado con los dedos.
  5. Consulte a su médico, el uso de antihistamínicos orales o tópicos (gotas para los ojos) de venta libre puede disminuir las contracciones de los músculos del párpado.

El tratamiento para la contracción severa de los ojos puede incluir inyecciones de Botox para paralizar los músculos de los ojos, medicamentos para relajar los músculos o cirugía para eliminar los músculos oculares que contribuyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio